Bitácoras

22 de abril

El día de hoy el profesor nos puso un reto el cual consistía en seguir unas instrucciones en el classroom que trataban sobre las gafas de realidad virtual, después de explicarnos todo lo relacionado con esto nos pidió que le diéramos un informe de cómo iba nuestro proyecto de investigación y que le compartiéramos el formato de ante proyecto y luego de esto dimos por finalizada la clase.


29 de abril

El día de hoy al iniciar la clase el facilitador nos pidió que socializáramos el reto de la clase pasada, por lo cual todos le mostramos lo que habíamos hecho, y luego de esto el profesor nos habló del reto que tendríamos para socializar la próxima clase el cual consiste en crear un proyecto en la app de Scratch, luego de decirnos esto nos dio una explicación de cómo se manejaba Scratch y en qué consistía el proyecto que teníamos que realizar, al finalizar con la explicación nos pidió que le informáramos en que estábamos haciendo en este momento relacionado con el proyecto de investigación, a lo que nosotros respondimos que estábamos citando los antecedentes, luego de esto dimos por finalizada la clase.

Este dia también tuvimos clases con el asesor del colegio, el cual nos reviso lo que llevabamos y nos dio ciertas indicaciones para citar mejor la información.


6 de mayo

El día de hoy cada uno del equipo socializo el proyecto que había realizado en Scratch y conto como lo había hecho, al terminar con esto el profesor nos habló sobre el reto que tendríamos para esa semana el cual consistió en crear otro proyecto en Scratch pero en esta ocasión desde nuestro celular, por lo cual él nos dio una breve explicación, como en las clases anteriores el profesor nos pidió un informe del proyecto y que estábamos haciendo en este momento a lo que nosotros le respondimos que estábamos todavía citando los artículos utilizados para los antecedentes.


20 de mayo

El día de hoy como en cada clase socializamos el reto que el profesor había dejado la clase pasada, y al finalizar con esto el facilitador nos habló de cuál sería nuestro nuevo reto el cual tenía por nombre "Mi caja de herramientas TIC" y nos explicó en qué consistía, luego como ya era habitual nos preguntó por el proyecto a lo que respondimos que necesitábamos ayuda para acomodar todo el formato anteproyecto con las normas Apa , por lo cual el profesor nos dio algunos videos sobre el tema y así dimos por finalizada la clase.

Este día tuvimos clases con el asesor del colegio y quedamos en que organizáramos todo el proyecto con estas normas apa para el poder revisarlo por completo y hacernos correcciones y también nos ayudo en ciertos aspectos para desarrollar la ruta metodologica.


17 de junio

El día de hoy como en todas las clases anteriores socializamos el reto pasado, y el profesor nos explicó de que trataba el reto de esta semana, el cual tenía que ver la app LearningApp.org y "Mi caja de herramientas TIC" ego como ya era habitual nos preguntó por el proyecto a lo que respondimos que estábamos terminando de ordenar el formato con las normas apa y además estábamos haciendo un cronograma de actividades y así dimos por finalizada la clase.


24 de Junio

El día de hoy después de socializar la actividad pasada y de que nos explicaran en qué consistía el reto de la semana y de que nos explicar cómo se hacía, pasamos a hablar sobre el proyecto, pero en vista de que no habíamos avanzado mucho desde la sesión pasada el profesor nos pidió que para la próxima clase avanzáramos un poco mas. 

También tuvimos clases con el asesor del colegio y el nos empujo un poco más para que avanzáramos entonces le consultamos más acerca de la ruta metodológica.

22 de Julio

Esta clase volvimos de vacaciones entonces básicamente hablamos y mostramos ciertos avances que le teníamos que entregar esta semana al profesor ademas nos puso otro reto para seguir acercándonos más a estas herramientas virtuales que de cierta manera nos podrían servir en cualquier momento para nuestra vida, el colegio o nuestro proyecto.


5 de agosto

Esta clase resolvimos ciertas dudas y expusimos el reto asignado por el profesor y también empezamos a tener un mayor acercamiento a App inventor, donde estábamos aprendiendo a usarla, en cuanto al proyecto avanzamos más en las ruta metodológica y también empezamos a desarrollar las encuestas que implementaríamos.

También tuvimos clases con nuestro asesor del colegio y nos mostró los errores que debíamos corregir del formato de anteproyecto.


19 de agosto

En esta clase cumplimos con un reto que nos había asignado el docente y procedimos a socializarlo y posteriormente hablamos acerca del proyecto y el profesor nos reviso lo que llevábamos y nos corrigió algunas cosas, que realmente eran mínimas pero era mejor arreglarlas


2 de septiembre

En esta clase tuvimos asesoría con cada docente y nos centramos más que todo en revisar bien la ruta metodológica y lo que llevábamos. También con el asesor del cena estuvimos mostrando lo que estábamos realizando en app inventor.


9 de septiembre

Esta clase nos centramos en app inventor donde cada vez íbamos acercándonos más a este tema del desarrollo de software haciendo simples practicas, el profesor nos daba apoyo visual con ciertos vídeos y nos dios ciertas sugerencias.


30 de Septiembre

Esta semana salíamos a vacaciones entonces quedamos en ciertos a cuerdos con el docente para hacerle entrega de la ruta metodológica ya lista para corregirla luego de la semana de receso escolar también debiamos mostrarle los ejercicios hechos en app inventor y quedamos que luego de esa semana volveriamos más recargados y con más ganas de trabajar.

14 de octubre

Esta semana volvimos de receso y básicamente hablamos con el profesor y le mostramos lo que hicimos y le mostramos ya nuestra ruta metodológica ya lista entonces nos corrigió ciertas cosas pero de resto todo estaba bien.

También tuvimos clase con el asesor del colegio y le mostramos nuestro avance y nos dio el visto bueno.

21 de octubre

Esta semana no tuvimos encuentro pero estuvimos trabajando en el proyecto ya que se aproximaba la Feria institucional y debíamos tener varias cosas listas entre ellas un video de presentación del proyecto, la pagina web lista con ciertos requisitos y varias cosas más.

28 de octubre

Esta clase le mostramos al profesor lo que habíamos hecho, nos reviso el vídeo, nos hizo ciertas sugerencias y nos reviso la pagina a lo que nos faltaba algo que debíamos agregar lo más pronto posible.

También tuvimos asesoría con el profesor del colegio donde hablo con todo el grupo en general y nos dio ciertas indicaciones a todos los equipos para la feria y nos recalco lo que nos hacia falta ya que eso lo iba a revisar los evaluadores y debíamos tenerlo.


Dirección: Cra. 65 #98 A-75, Medellín, Antioquia, Colombia | | nutri5team@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar